La Plataforma de Afectados por los Cambios Titsa Sur (Pacts) traslada al Cabildo y a su empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa) los "problemas graves" que persisten en Granadilla de Abona tras la reordenación realizada en el servicio de guaguas el 25 de julio pasado, en la denominada Red Sur.

Pacts mantuvo un encuentro con el concejal de Transporte, Nicolás Jorge, y con técnicos municipales en la materia para analizar, de manera exhaustiva, todas las líneas de guaguas que dan servicio a los vecinos del municipio tanto en desplazamientos internos como externos. Además, conocieron "de primera mano" la valoración que hacen los usuarios. La conclusión: "Creemos imprescindible que, con carácter urgente, se tomen en consideración modificaciones y aportaciones, con el único propósito de mejorar este esencial servicio de manera que se adecue a las necesidades reales de la ciudadanía".

En la línea 408 (casco urbano-San Isidro-El Médano), considerada por este colectivo "uno de los pocos progresos que aporta la Red Sur", plantean que empiece y acabe en Los Abrigos en todos y cada uno de sus recorridos, sin perjudicar la actual frecuencia de 30 minutos, y que se incorporen servicios nocturnos. "No es de recibo que Los Abrigos y alrededores tengan que invertir habitualmente más de 90 minutos para llegar hasta Granadilla casco", apostillan.

De la línea 483 (Los Cristianos-Los Abrigos), reclaman que, a la mayor brevedad, "se prolongue su recorrido de nuevo hasta la estación de Playa de las Américas, ampliando su frecuencia a una guagua cada 40 minutos".

Sobre la línea 450 (Costa Adeje-ermita de San Isidro), la Pacts reclaman un último servicio nocturno hasta la localidad granadillera coincidiendo con el último servicio nocturno de la 408.

En cuanto a las líneas 110, 450 y 483 plantean que aumenten las frecuencias durante los fines de semana y festivos. En el caso de la 110, que mantenga la misma frecuencia que en los días laborables. Además, "es inadmisible" que el tiempo de espera en las otras dos líneas sea de dos horas.

La recuperación de la línea 116, que unía el casco de Granadilla con El Médano y Santa Cruz; que la línea 416 llegue a Los Olivos (Adeje) o a la estación de Costa Adeje y que la línea 711 (111 en servicios nocturnos) deje a los usuarios en la parada situada en la vía de servicio de acceso a San Isidro en sentido Santa Cruz (no en la de la rotonda) son otras de las demandas que trasladan el colectivo y el ayuntamiento.