Ciudadanos (C''s) en Santa Cruz de Tenerife ha arrancado al grupo de gobierno municipal "el compromiso de impulsar los estudios y las obras necesarias para acabar con los problemas de alcantarillado que está afectando a los vecinos del bloque número 7 de Somosierra".

El edil de C''s Antonio Blanco agradece el apoyo y señala que "es una necesidad que se resuelva cuanto antes este problema", porque "ha generado, entre otros inconvenientes, problemas de salud en los residentes debido a las humedades y la emanación de gases".

Blanco defendió que con la moción de Ciudadanos "se da por terminado el período de inacción, ya que durante más de una década este problema ha estado activo y sin resolución".

"No se puede entender cómo se ha incumplido la propuesta que se aprobó el año pasado en el pleno para acabar con este problema", dijo el concejal de C''s. Y añadió que por ello, y con la intención de que se le dé un impulso definitivo a las obras, Ciudadanos presentó la moción, con el fin de que el edil responsable del área se reúna con los vecinos y ponga en marcha cuanto antes las citadas obras de alcantarillado.

Asimismo, los miembros de la corporación también apoyaron la moción de C''s para que la página web municipal incluya, al igual que ya lo hacen en otras ciudades, un calculador de plusvalías.