La II Jornada Comarcal del Sur por la Igualdad de Género tendrá lugar en Guía de Isora con el lema "Medios de comunicación y género: una alianza transformadora", anunció la portavoz de la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de Género, Ana Esther Flores, que ejercerá el cargo durante los próximos cuatros meses.

De este foro participan los municipios de Adeje, Arona, Arico, Guía de Isora, Fasnia, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna.

Se trata de "un espacio de trabajo de municipios comprometidos con la igualdad de género para la mejora de la calidad de las actuaciones locales, optimizando los recursos, ejercitando los intereses de este colectivo ante otras instituciones e implementando actuaciones y objetivos compartidos".

Según Ana Esther Flores, entre las iniciativas que desarrolladas hay acciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades, que aportaron una transformación social hacia la igualdad efectiva, convirtiendo a la Red en un referente de recurso especializado.