El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de hoy la realización de un gasto plurianual por el Servicio Canario de la Salud (SCS) de más de 2 millones de euros destinado a la finalización completa de las obras de construcción del Centro de Salud La Laguna-Mercedes, en Tenerife.

La Consejería de Sanidad cuenta en estos momentos con el proyecto de finalización del nuevo centro, que una vez acabado prestará asistencia a unos 18.000 usuarios con Tarjeta Sanitaria del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

En la planta baja del edificio se ubicarán las áreas de admisión y administración, trabajo social, atención a la mujer, con consulta, aseo y sala de preparación al parto; atención pediátrica, con 4 consultas, aseo y esperas, y urgencias.

En la planta superior se ubicará el área de atención de adultos, con 12 consultas médicas y de enfermería, aseos y esperas, mientras que en la plata semisótano se situarán las centrales técnicas y almacenes.

Las obras del centro de salud quedaron suspendidas en julio de 2010 cuando la empresa adjudicataria cesó la actividad, lo que originó que el SCS diera curso a la resolución del contrato y ejecutara unas obras imprescindibles para garantizar la conservación y seguridad del edificio.

La finalización de este centro se incluyó entre las prioridades del SCS para esta legislatura, junto al Centro de Salud de La Cuesta, inaugurado en octubre de 2015.