El sueño del "play-off" se escapó en el Heliodoro. No hay que ser demasiado avispado ni recurrir a los datos exactos para saber que el Tenerife 15-16 no ha estado a la altura de los mejores en sus partidos como local. Basta con un primer dato para dejarlo claro: sumó dos puntos que la pasada temporada, en la que luchó por eludir el descenso hasta la penúltima jornada de competición. Entonces llegó a 36, fruto de nueve victorias y otros tantos empates. Solo concedió tres derrotas, las mismas que el curso que acabó (como local) el pasado domingo con un triunfo menos y una igualada más.

Sin recurrir a la comparativa con otros registros históricos, basta con echar un vistazo a la clasificación de la Segunda División A mirando solo los datos de los partidos disputados en feudo propio por los 22 equipos. El conjunto que dirige José Luis Martí desde la jornada 11 estaría en la decimotercera plaza, con 34 puntos. Lejos del primero (Leganés con 43), por debajo de todos los equipos situados en las seis primeras plazas excepto el Córdoba. El equipo de José Luis Oltra, eso sí, tiene la oportunidad de superar las cifras blanquiazules si gana al Almería el próximo sábado en el Nuevo Arcángel. Esta oportunidad también la tendría el Numancia, siempre que se despida con victoria ante el ya descendido Albacete. Otra circunstancia significativa tiene que ver con la cantidad de empates en el Heliodoro (10), solo por debajo del Elche (11) en esta campaña.

Con Martí, el Tenerife mejoró: siete victorias, ocho empates y una derrota (contra el Alcorcón por 1-2). Pero un dato lastró la remontada iniciada con el cambio de entrenador. No logró ganar dos encuentros seguidos en casa hasta las jornadas 32 y 34, en las que fue capaz de imponerse a Lugo (1-0) y Albacete (1-0). Fue su mejor momento de la temporada, situándose a solo tres puntos del "play-off" de ascenso. Solo el Huesca, que lo consiguió en las jornadas 36 y 38, y el Numancia, que no lo ha logrado aún han tardado más en hacer algo que la mayoría tiene en su haber desde la primera vuelta.