Una menor de 13 años de edad sufrió recientemente una agresión sexual en las cercanías de una zona de ocio nocturno de Playa de las Américas, en el término municipal de Arona.

Supuestamente, la adolescente fue violada por un individuo de aspecto caucásico (blanco y de aspecto europeo), posiblemente un turista, en las proximidades de los centros comerciales Verónicas.

La víctima es una turista de nacionalidad irlandesa, de la que apenas han trascendido más datos.

Y los hechos denunciados ocurrieron en el transcurso de la madrugada del jueves de la pasada semana.

Supuestamente, la menor acudió hasta el citado enclave de ocio nocturno de Playa de las Américas en compañía de un hermano.

Sin embargo, este familiar no estaba a su lado cuando el agresor se la llevó hasta el lugar donde se produjo este delito contra la libertad sexual.

El individuo llevó a la menor de edad hasta la playa de callaos situada junto a la vía peatonal Francisco Andrade Fumero pasadas las dos de la madrugada.

Tras sufrir la agresión sexual, la adolescente fue atendida por personal sanitario en un centro hospitalario de la zona Sur, donde se le emitió un parte de lesiones.

La agresión sexual fue denunciada en la Oficina habilitada para tal fin en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife, a donde acudió la víctima varias horas después de la supuesta agresión.

Debido a las características del suceso, la investigación de ha recaído en el Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la citada Comisaría.

En estos casos, los agentes temen que el autor pueda salir de la Isla antes de que sea identificado y localizado.