El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, reforzará la precampaña ''Un sí por el cambio'' en Tenerife en un acto con los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y al Senado por la isla, este jueves en Puerto de la Cruz.

El objetivo de este encuentro, informa el Ayuntamiento en un comunicado, es apoyar el proyecto con el que los socialistas esperan animar a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para decir ''sí'' a un cambio de gobierno en España.

El acto, que se celebrará en la Plaza de Europa (junto al Ayuntamiento) a partir de las 11.15 horas, también contará con la presencia de cargos orgánicos y públicos del PSOE, militantes y simpatizantes.

La visita de Pedro Sánchez se suma al acto de apoyo que presidió este pasado fin de semana también en Tenerife la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con el objetivo de explicar el proyecto y programa de gobierno de los socialistas para España y Canarias de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio, centrado en superar los asuntos fundamentales que limitan el desarrollo de las islas y el reconocimiento de su hecho diferencial.

Con la visita de Pedro Sánchez, el PSOE en Tenerife da un "espaldarazo" a la precampaña electoral para dar a conocer sus propuestas de cambio y lograr una "voz fuerte" de las islas en el Congreso y en el Senado, señalan desde el partido.