Le han intentado toser, pero ha sido inviable. El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara ha revelado el favoritismo que apuntaba en los albores de la temporada. La Copa Luckia Gobierno de Canarias y la recientemente lograda Liga Cabildo de Tenerife de Primera categoría han pasado a engordar el palmarés de los valleros. La parroquia del Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" podría contemplar cómo los suyos podrían sumar un nuevo título con la Copa. Eso sí, aún no está confirmada su participación.

La campaña comenzó con la celebración de una Copa Luckia que aglutinó, amén de los conjuntos de Tenerife, a los majoreros Saladar de Jandía, Maxorata y Rosario de Fuerteventura. El Rosario de Valle de Guerra comenzó a competir con la baja, por lesión de rodilla, de uno de sus hombres fuertes, Joshua Marrero "El Peto". En la fase regular, sufrió para vencer en el guamasero Terrero Santa Rosa de Lima ante un agigantado Ayoze Reyes. La única derrota del curso llegó en La Victoria. Javi Ledesma no fue de la partida al sufrir problemas musculares y tanto Tomasín Padrón como Fabián Rocha neutralizaron a Eusebio y Marcos Ledesma, respectivamente.

A partir de ahí, el signo del triunfo imperó en las apariciones de los laguneros. Batió a su máximo rival, el Tegueste Mercatenerife, tanto en casa como en el Terrero Insular Mencey Tegueste (donde Marcos Ledesma tumbó hasta a siete rivales tras la lesión de su hermano Eusebio). Lideraron la fase regular, se impusieron en las semifinales al Maxorata (con un memorable puente contra de sacón de Marcos Ledesma a Efraín Perera) y en la gran final frente al Tegueste, celebrada en un Insular Mencey a rebosar, Marcos Ledesma, Eusebio Ledesma (máximo tumbador de la competición) y un retornado Jonay Palazón fueron los protagonistas del título.

Sin solución de continuidad, la competición doméstica se puso en marcha. La máquina rojiblanca demostró desde el comienzo que estaba bien engrasada. Las sobradas garantías que aportan Marcos y Eusebio Ledesma arriba se han visto reforzadas por los grandes momentos de forma que han estado viviendo los segundos espadas: Javi Ledesma, Joshua Marrero "El Peto", Pedro Gutiérrez "La Viejita" o el propio Jonay Palazón, entre otros. Siete victorias consecutivas han derivado en que el Rosario se adjudique la Liga. La última de ellas, el pasado viernes, en el Terrero Insular Mencey Tegueste. Un escenario que le va a dejar los mejores recuerdos de un impoluto año sobre la arena.