Ciudadanos y el Partido Popular en Santa Cruz de La Palma reclaman al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que aprovechar el antiguo parador, ubicado en la avenida Marítima, para fines turísticos "sea una prioridad" en su agenda de actuaciones y cuestionan sus declaraciones en sesión plenaria, en las que dejaba esta idea en casi una utopía.

El concejal de C''s en la capital, Juan Arturo San Gil, quien llevó al pleno municipal la propuesta de convertir el parador en un hotel escuela, moción que acabó en el acuerdo de crear una comisión para analizar el mejor destino para este inmueble, manifestó a esta redacción que "Santa Cruz de La Palma merece un esfuerzo de todos por mejorar su situación económica. El antiguo parador es un inmueble ubicado en un lugar estratégico, a pie de la playa en construcción, y mantenerlo como oficinas administrativas del Cabildo es de tener muy poca visión de futuro".

San Gil recordó que "en el ayuntamientos todos los grupos estuvimos de acuerdo en que el antiguo parador hay que recuperarlo para la actividad turística o formativa-turística y esperamos que si se solicita la colaboración del Cabildo para su cesión, nos apoye". A propósito, subrayó que "no nos parece de recibo decir que hay que esperar a que se construya una nueva sede del Cabildo para luego ver qué pasa con el parador. Y es que nosotros no estamos de acuerdo con que ese nuevo edificio se haga en el césped, cuando precisamente Santa Cruz de La Palma necesita más espacios libres".

En los mismos términos se ha expresado el grupo municipal del PP. En concreto, su líder y exalcalde, Juan José Cabrera, aprovechó su facebook para criticar las declaraciones de Anselmo Pestana: "La iniciativa de Ciudadanos es muy interesante para la ciudad y me da pena que no se tenga en cuenta ni por el grupo de gobierno ni por el Cabildo".

Cabrera tiene claro que Santa Cruz de La Palma "necesita de ideas nuevas, de una gestión valiente, de gente que tenga ganas de avanzar, de apostar por una ciudad con futuro. Si una idea es buena, venga de quien venga, hay que apoyarla y buscar fórmulas para que se lleve a cabo, o por lo menos plantear una alternativa. No es de recibo que un edificio como el parador, en primera linea de playa, se dedique a oficinas administrativas. ¡Eso sí es una prioridad!".