Un hombre de 69 años de edad, con movilidad reducida, falleció anoche en el incendio de su vivienda en el barrio de La Vera, en el municipio del Puerto de la Cruz.

El fallecido fue identificado como Guillermo Suárez Terry, natural de Las Palmas de Gran Canaria. En el momento de los hechos se encontraba solo porque su mujer y su hija se encontraban fuera del edificio. Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas en un primer piso del bloque 13, edificio Isla de La Palma, de la calle Archipiélago Canario.

La víctima, que se desplazaba en silla de ruedas, fue localizada por los bomberos sobre el sillón del salón del domicilio. Precisamente, esa fue una de las dependencias de la casa que quedó muy afectada por las llamas.

Agentes de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para permitirá determinar las posibles causas del incendio que acabó de forma dramática. Otras siete personas resultaron afectadas de carácter leve por inhalación de humo en el interior del edificio donde se produjo el fuego.

El suceso generó una gran consternación entre los vecinos del mencionado barrio y nerviosismo entre los residentes en el bloque donde ocurrieron los dramáticos hechos.

Hasta el lugar, Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Orotava desplazaron un camión denominado Bomba Urbana Pesada, otro camión autoescala y dos vehículos ligeros. Hasta el citado enclave acudieron también agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y ambulancias.

A las 23:45 horas, varios vecinos accedieron hasta sus pisos con la Policía para ventilar las diferentes estancias. Al cierre de la presente edición se estaba a la espera de la llegada del forense, si bien los bomberos ya habían terminado el dispositivo en la vivienda y comenzaron a realojar a los vecinos. A las 00:15 horas se retiraron las ambulancias y en ese momento había llegado el vehículo de Servisa.