La oficina de La Palma Film Commission, junto con representantes de las empresas más destacadas del sector audiovisual de la isla, ha impulsado la creación de una asociación profesional que ayude a fortalecer los intereses y objetivos del sector audiovisual insular.

Tras varias reuniones, que se han venido celebrando en los últimos meses, el conjunto de profesionales y empresas buscan afianzar este sector estratégico en la isla y favorecer la calidad de servicios y recursos con los que cuenta este colectivo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de gran parte de las productoras de la isla y se ha acordado comenzar a trabajar en la potenciación y mejoras del sector local a través de la consecución de objetivos comunes, entre los que destacan la búsqueda de espacios y ayudas para el desarrollo profesional insular y externo, la formación profesional o el apoyo en la captación de rodajes.

Los intereses comunes se corresponden a la intención de unificar modelos de calidad, crear un tejido industrial competitivo de primer nivel y crear sinergias de colaboración entre los distintos servicios que las empresas y profesionales de la isla pueden ofrecer.

Con esta medida, La Palma sigue trabajando para convertirse en un atractivo escenario para acoger todo tipo de producciones, ya sean nacionales o internacionales, tanto de cine como de televisión y publicidad.