España se dio un festín de goles ante una timorata Corea del Sur en un amistoso en el que "la Roja" dominó con claridad frente a un rival que solo dispuso de alguna ocasión al contraataque.

Desde el principio dio la impresión de que España -que mostró más empaque que en el amistoso ante Bosnia- resolvería el partido cuando se lo propusiera.

Corea del Sur jugó con descaro, pero siempre se mostró algo timorata y su defensa adelantada era una invitación al exceso para el habilidoso centro del campo de la selección. Nolito tuvo la primera en el minuto dos con un pase filtrado entre la defensa que Kim Kee-hee mandó a córner. Poco después tuvo otra parecida que también acabó en saque de esquina. El jugador del Celta volvió a ser de los mejores y dejó fogonazos de clase, como un control en el área entre dos rivales. Su esfuerzo se vio recompensado con dos goles.

Y en el minuto 30, Silva descorchó el partido con una falta directa que clavó en la escuadra izquierda de Kim Jin-hyeon, cuya estirada no sirvió para nada.

Un minuto después Cesc Fábregas marcó a puerta vacía. Poco después, con España ya desatada, Azpilicueta asistió a Nolito, que eludió al defensa coreano que le encimaba con un recorte y marcó bajo las piernas del meta asiático.

La segunda mitad siguió con el mismo guión: Corea del Sur daba facilidades y España no las desaprovechaba. Thiago sacó un córner y Morata remató a la red. Nolito volvió a marcar después de una buena combinación entre Bellerín y Pedro (5-0). El jugador del Chelsea dejó de tacón la pelota para que Nolito marcara sin oposición.

Con la goleada España bajó de intensidad y los coreanos buscaron el tanto del honor. Y en el minuto 82, los surcoreanos lograron el tanto del honor con un disparo de Se Jong Ju que golpeó en Bruno Soriano y despistó a Sergio Rico, que no pudo hacer nada.

Para concluir el festival de "la Roja", Morata marcó el sexto.

6-1

españa-corea del sur

España: Casillas (Sergio Rico, 73''); Bellerin, Pique (Aduriz, 59''), Bartra, Azpilicueta (Jordi Alba, 45''); Bruno, Fabregas (Busquets, 45''); David Silva (Thiago Alcátara, 45''), Nolito, Iniesta (Pedro, 45''); y Álvaro Morata.

Corea del Sur: Kim Jin-hyeon, Sukyoung Yun (Chang Woo Rim, 70''), Kim Kee-hee (Tehwi Kwak, 45''), Jeong-ho, Hyun-soo (Yong Lee, 60''); Son Heung-min (Jae Sung Lee, 60''), Ki Sung-yueng, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Han Kook-young (Se Jong Ju, 60''); Hwang Ui-jo.

Árbitro: Harald Lechner (Austria).

Goles: 1-0, m. 30: David Silva. 2-0, m. 31: Cesc Fábregas. 3-0, m. 38: Nolito. 4-0, m. 51: Morata. 5-0, m. 53: Nolito. 5-1, m 83: Se Jong Ju. 6-1, m. 89: Morata.

Incidencias: Red Bull Arena.