Javi Lara no continuará en el Tenerife. El futbolista fichado el pasado mes de febrero, con un contrato que se extinguirá el 30 de junio, despejó la duda que tenía respecto a su futuro profesional en una reunión que mantuvo el pasado martes con el director deportivo del club, Alfonso Serrano, informó Radio El Día. Argumentando únicamente criterios deportivos, el dirigente vallisoletano le transmitió al mediapunta cordobés que no encaja en el nuevo proyecto.

Por tanto, a falta de la última jornada de Liga, la trayectoria de Javi como blanquiazul se resume con un balance de 15 partidos jugados -ocho como titular-, 705 minutos sobre el campo, una tarjeta amarilla y un gol, el que marcó en Butarque de falta directa y que le dio el triunfo al conjunto tinerfeño.

Una vez conocidos los planes del club, Lara elegirá entre las ofertas que ya maneja para continuar su carrera profesional en otro destino. Si bien podría incorporarse a un club español, no descarta repetir la experiencia en el extranjero que vivió en el Atlético Kolkata du-rante la segunda mitad de 2015, antes de fichar por el Tenerife.

Se trata de un desenlace que casi nadie habría adivinado hace apenas un mes. De hecho, a finales de abril, Miguel Concepción vaticinó todo lo contrario. "Javi Lara puede cubrir una etapa importante dentro del Tenerife y ya hay contactos para intentar llegar a buen puerto", confesó al ser consultado sobre las opciones del andaluz de seguir vinculado a la plantilla. Pero esa previsión del presidente coincidió con el inicio de una etapa de escaso protagonismo en la competición del futbolista y con el posterior giro en los planes sobre la renovación del contrato de Lara. "Con el cambio de sistema táctico me vi perjudicado", apuntó Javi respecto a su ubicación en el puesto de interior izquierdo en las últimas jornadas, a pesar de estar especializado en otra función. "Si me dicen que no sigo, diré que fue un placer jugar en un club tan importante y estar en un lugar donde la afición siempre me trató de forma genial y donde no tuve problemas con ningún compañero", añadió Lara intuyendo su despedida.