Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha remitido al resto de grupos un documento con sus propuestas para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación, en el que deja clara su posición política sobre el desarrollo que a su juicio debe tener el municipio.

IUC pide un procedimiento abierto para la contratación del equipo redactor, además de una participación ciudadana que vaya incluso más allá de lo que es preceptivo por ley.

Los ediles Felipe Ramos y Mariela Rodríguez plantean un cambio en los usos del suelo del Polígono Industrial del Callejón de la Gata, con su transformación en un espacio con uso comercial. De igual forma, rechazan la instalación de campos de golf y la reorientación del modelo de desarrollo turístico, apostando por la rehabilitación de los hoteles y apartamentos existentes, frente a nuevas construcciones.

En el mismo sentido, esta formación entiende necesario el traslado de la Subestación Valle y la búsqueda de la mejor ubicación desde el punto de vista ciudadano y ambiental. También reclama la reserva de suelo para la construcción de un jardín botánico y de un albergue de animales, además del desarrollo de las zonas verdes en el casco urbano.

Izquierda Unida Canaria opina que se debe aprovechar el Plan General de Ordenación aprobado en 2010, y que fue anulado por sentencia judicial, como punto de partida para la redacción del nuevo documento urbanístico.