Los cielos nubosos o con intervalos, acompañados incluso de lluvias débiles, se alternarán en Canarias con otros despejados, que predominarán en las zonas altas y del sur, mañana, cuando las temperaturas experimentarán ascensos y el viento podría tener rachas fuertes locales.

La temperatura máxima alcanzará los 25 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 18, y los 24 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta los 19, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento se prevé del norte y flojo a moderado, aunque con tendencia a arreciar en las costas del este y del oeste y en las zonas altas de algunas islas, donde podría llegar a ser fuerte.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos del norte o del nordeste y de fuerza 3 a 4 que podría subir ocasionalmente a 5, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el sur poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

En franjas litorales del norte, este y oeste, nuboso tendiendo a poco nuboso en horas centrales; en el sur e interior, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 26

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el sur, poco nuboso alternando con algún intervalo. En zonas altas por encima de unos 1400 metros, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ascenso en zonas altas, siendo ligero en costas y afectando principalmente a las máximas. Viento de componente norte entre 20 a 30 km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 50 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 24

TENERIFE

En cumbres, por encima de unos 1500 metros, poco nuboso a despejado. En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada en el nordeste y franja costera del norte durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto de vertientes, intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales y tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso en zonas altas, siendo ligero en costas y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas sureste y extremo noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas. En cumbres centrales viento del noroeste con rachas ocasionales de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 25

LA GOMERA

En el norte nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto poco nuboso con algún intervalo. Temperaturas en ascenso en zonas altas, siendo ligero en costas y afectando principalmente a las máximas. Viento del norte entre 10 a 25 km/h, más intenso en extremos este y noroeste; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

En cumbres por encima de unos 1500 metros, poco nuboso a despejado. En el norte y este, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada y tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el oeste, intervalos nubosos. Temperaturas en ascenso en zonas altas, siendo ligero en costas y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste entre 10 a 20 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 23

EL HIERRO

En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso en zonas altas, siendo ligero en costas y afectando principalmente a las máximas. Viento del nordeste entre 10 a 20 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 20