Dos conciertos en Tenerife y uno en Gran Canaria es lo que la manchega Rozalen y su banda al completo han planificado para la próxima semana en Canarias en el marco de su Gira ''Quién me ha visto''.

Las dos primeras citas en Tenerife serán el 9 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y el 10 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, para culminar el día 11 en el Teatro Víctor Jara de Gran Canaria.

Rozalen demostrará en suelo canario la altura que ha alcanzado como artista desde el lanzamiento de su primer álbum, ''Con Derecho a'', y lo hará con la banda que la ha acompañado desde sus inicios.

Maria Rozalen, nombrada esta semana con el Título de Reconocimiento al Mérito Regional por Castilla-La Mancha, hace esta parada en el archipiélago después de recorrer casi cien ciudades entre España y América Latina.

El despegue de esta autora fue en el ano 2012, cuando publicó de manera independiente su primer disco, ''Con derecho a'', producido por el sevillano Ismael Guijarro.

Una noche de septiembre de 2012 lanzó su primer videoclip ''80 veces'' en el que ya participaba su compañera Beatriz Romero, que traduce en lengua de signos y es una de las novedades que ha aportado Rozalen al sector de la música. Al día siguiente, el video sumaba 10.000 visitas. Hoy tiene ya cerca de cuatro millones y medio de reproducciones.

Ahora inmersa en la Gira ''Quién me ha visto''. perteneciente a su segundo disco con el mismo nombre, Rozalen avanza. Sigue creciendo y camina con el mismo talento de un lugar a otro. En este sendero le acompañan un buen elenco de músicos, como Álvaro Gandul, Carlos Fesser y Samuel Vidal.