Una vez dilucidado el campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de la máxima categoría, la atención en estas dos últimas jornadas la centra la pugna por la segunda plaza de la competición. Tres equipos lucharán por ella. A saber, el Unión Segunda Guamasa (segundo, con 12 puntos), el Tegueste Mercatenerife (tercero, con 9) y el Victoria Fonteide (cuarto, con 6).

El Guamasa, escuadra que descansa esta semana, podría verse superada por el Tegueste, si estos logran adjudicarse el triunfo, esta noche (19:30 horas, con preliminares de cadete y juvenil), en el Terrero Municipal de La Victoria. A los locales, que tendrán la baja del sancionado Sergio Iván Pérez, no les vale otra cosa que conseguir los tres puntos, si quieren seguir teniendo opciones de llevarse el subcampeonato.

En el otro enfrentamiento de la noche en la Primera Categoría, el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara ofrecerá el título a su afición del Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" (19:30 horas, con preliminares).

Su rival, un Lumican Campitos que buscará sorprender y lograr sus primeros puntos en la competición doméstica, aunque no lo tendrá nada fácil ante un Rosario que es muestra intratable.