La sexta edición del Meeting Internacional Arona de Pruebas Combinadas traerá este fin de semana todo el espectáculo del decatlón y el heptatlón al estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, con destacados atletas de 13 países diferentes, como Nueva Zelanda, Uzbekistán o Canadá, y 60 personas compitiendo en disciplinas muy llamativas para el público. Este año olímpico, además, se da la circunstancia de que Arona será la oportunidad para muchos de lograr las marcas mínimas para participar en los Juegos de Río y en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Amsterdam, de estas disciplinas.

Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, presentó ayer todos los detalles de esta competición en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y el responsable de Decatlón de la Federación Española, Miguel Ángel Millán.

Como curiosidad, el Meeting de Arona será la prueba en la que debute en decatlón Elliot Thompson, el hijo del mítico atleta británico Daley Thompson, cuya presencia se espera en Las Américas y que logró el récord del mundo de decatlón y fue doble campeón olímpico de esta especialidad.

Precisamente, en la categoría Junior y Juvenil habrá presencia de atletas de diferentes países que intentarán conseguir las marcas mínimas para participar en los campeonatos del Mundo Junior y de Europa Juvenil. En heptatlón femenino, además, es destacable la participación de seis deportistas de nivel internacional y que están por encima de los 6.000 puntos, las cuales están luchando por las marcas para participar en los Juegos de Río 2016.