El Deportivo de La Coruña tiene la primera y última palabra en el futuro de Saúl García, cuya etapa en el Tenerife se cerrará inicialmente este sábado en Baracaldo con la última jornada del Campeonato. Después de la visita al Bilbao Athletic, el jugador cántabro se marchará de vacaciones a la espera de lo que diga el club que posee sus derechos. Lo hará sa-biendo que tiene las puertas abiertas para regresar. "En principio, vuelvo al Depor y no tengo noticias de lo que va a pasar allí", explica conocedor de la destitución de Víctor Sánchez del Amo, un hecho que retrasa la planificación deportiva.

Aunque ha estado en la Isla, el lateral izquierdo conoce los últimos acontecimientos en el club coruñés y solo espera "que la situación mejore". Por eso, se conforma con "terminar la temporada y esperar por lo que tenga que venir, una vez conozcamos la decisión del nuevo entrenador". Lo que sí tiene claro es que si la decisión pasa por una nueva cesión le gustaría que fuera "al principio de la pretemporada". Y lo argumenta de forma sencilla: "Para mi tranquilidad, y la de todo futbolista en esta situación, es bueno saber dónde voy a estar para ir desde el primer día a competir por un puesto".

En este sentido, el Tenerife pasaría a ser su prioridad en caso de no quedarse en tierras gallegas el próximo curso. "Si tengo que salir cedido a un Segunda, el Tenerife será mi primera opción", confirma Saúl quien habló "con Alfonso (Serrano) esta semana" y recibió la constatación de que "ellos iban a pedir una cesión, aunque me transmitió que no sería fácil conseguirla de nuevo".

El cántabro se ha sentido "muy a gusto" en la Isla y en el equipo, por lo que ve con buenos ojos esta posibilidad. No solo por estos meses, sino porque se avecina una temporada que puede ser ilusionante. "Esperemos que ese nuevo proyecto sea ambicioso y que el Tenerife, esté yo o no, pueda pelear por ascender a Primera División", indicó un Saúl que jugó casi desde su aterrizaje y que solo se perdió por sanción la visita al Girona.