El Bilbao Athletic, descendido matemáticamente a Segunda B desde hace varias jornadas, se despedirá de la Segunda División recibiendo en Lasesarre a un Tenerife instalado en la zona media y ya también sin objetivos en una cita intrascendente para la clasificación final.

El objetivo de los cachorros en esta última jornada, según subrayó el técnico, ''Cuco'' Ziganda, será "cerrar bien" un "año duro" para el filial tanto por los resultados como, sobre todo, por la cantidad y gravedad de las lesiones que han afectado esta temporada a un buen número de sus futbolistas.

Iker Undabarrena, Aitor Seguín y Ager Aketxe, los tres con rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla, serán lógicamente baja en este encuentro junto a los también lesionados Yeray Álvarez, Martín Bengoa y Jon Arellano, además de Jon Iru, que se perderá la cita por sanción.

Todos estos contratiempos han obligado al técnico a recuperar a Egoitz Magdaleno, que prácticamente se ha pasado en blanco la temporada y se encuentra en la última fase de recuperación de unas molestias de pubis, para completar una convocatoria de 18 jugadores.

"En el día a día disfruto mucho y la temporada no se me hace larga, aunque no conseguir el objetivo de puntos duele y sufro mucho cuando perdemos y sobre todo cuando un jugador se lesiona. Ha sido un año duro, pero esperemos que esto nos curta y que la capa que nos recubre se haga más dura", reflexionó el técnico.

A pesar de los escasos alicientes del partido, Ziganda espera que el público arrope al Bilbao Athletic en su despedida porque "los que vayan al campo seguro que van a ver buenas cosas".

"A ver si podemos hacer un partido de cierto ritmo para que no parezca de pretemporada. Nosotros no nos jugamos nada, pero en los últimos partidos se ha visto que seguimos dando la cara. Si algo tiene de mérito este equipo es que todos los días se levanta como si no pasara nada", ha destacado.

El Tenerife cerrará una temporada en la que, a pesar de un mal inicio de competición que desembocó en la destitución de Raúl Agné y la llegada al banquillo de José Luis Martí, han soñado con disputar la promoción de ascenso a Primera División.

El intrascendente partido de este sábado tendrá sabor a despedida, puesto que algunos jugadores disputarán su último encuentro con el equipo insular como Ricardo León o Cristian García.

Otros jugadores como Roberto Gutiérrez, Thierry Moutinho o Javi Lara, finalizan su relación contractual a final de mes y la continuidad en el plantel insular es un interrogante, al menos de forma oficial.

José Luis Martí deberá retocar su once inicial en esta última jornada de la Liga Adelante, ya que varios de sus titulares habituales no podrán jugar: el ''Choco'' Lozano y Dani Hernández están concentrados con sus respectivas selecciones, Suso Santana se recupera de problemas físicos y Omar Perdomo está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras tanto, Jon Aurtenetxe, jugador propiedad del Athletic Club cedido en la isla, no podrá jugar el partido por contrato.

Alineaciones probables:

Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Ramalho, Unai Bilbao, Iriondo; Jurgi, Unai López, Vesga, Guarrotxena; Villalibre y Santamaría.

Tenerife: Roberto Gutiérrez; Cristian García, Alberto, Germán Sánchez, Saúl García; Vitolo, Aitor Sanz; Moutinho, Javi Lara, Cristo González; y Nano.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Campo: Lasesarre.

Hora: 17.30 horas.