Al menos 117 cadáveres de inmigrantes fueron encontrados en la costa de Libia, en la localidad de Zuara, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, informó hoy la Media Luna Roja de esta población en su cuenta oficial de Facebook.

Por su parte, un portavoz de la Media Luna Roja en Libia Al Kamis al Bossaifi confirmó que, hasta el momento, han contabilizado 85 cadáveres, aunque puede haber más fallecidos.

La organización humanitaria explicó que procedió a recuperar los cuerpos de los inmigrantes irregulares, después de que residentes de Zuara informaran a la Policía sobre la presencia de esos cadáveres.

La operación fue llevada a cabo ayer, en colaboración con las fuerzas de seguridad de la localidad y del investigador criminal de la misma, añadió la Media Luna Roja.

Asimismo, a través de Facebook publicó imágenes de la recuperación de los cadáveres en una playa, en las que se puede ver como los cuerpos fueron envueltos en sacos blancos para su traslado en ambulancias.

La Media Luna Roja no ofreció detalles de la identidad de los fallecidos, ni su edad, sexo o nacionalidad.

Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de países africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar.

Según la ONU, 2.510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones de Libia o de Turquía desde que empezó 2016.