El cabeza de lista de CDC en las elecciones del 26 de junio, Francesc Homs, ha confesado hoy sentirse "cabreado" y "decepcionado" con el exsecretario general convergente Oriol Pujol, porque al parecer no le contó la verdad sobre el caso ITV.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 5 años y 2 meses de cárcel para Oriol Pujol por su supuesta implicación en la trama de las ITV en Cataluña, al concluir que se valió de su poder político para favorecer a un empresario amigo íntimo, que le pagó comisiones a través de su esposa.

En declaraciones a RNE, Homs ha dicho "confiar en la administración de justicia" ante un caso de "aprovechamiento particular" por parte de Oriol Pujol.

Pese a invocar el "principio de presunción de inocencia", ha reconocido que su excompañero de dirección en CDC lo ha "decepcionado, y de qué manera".

"Se me contó que todo esto no era verdad", ha recordado Homs, en referencia a las explicaciones internas que Oriol Pujol transmitió a la cúpula de CDC cuando estalló el caso ITV.