El Cabildo de Tenerife destinará 390.000 euros para fomentar la lectura entre unos 8.000 estudiantes tinerfeños de 6 a 18 años durante el próximo curso escolar a través del Plan Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte).

La iniciativa, adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno, se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, y contempla diferentes actividades en función de las edades, informó el Cabildo en un comunicado.

Estas actividades incluyen Cuentos diversos, Cuenta tu cuento, Leemos en voz alta, Pluraleando, Escritorio, Del tebeo a la novela gráfica, El Muro, así como distintos bibliotráiler, las Jornadas Pialte, Cinedfest y el premio Azagal.

También se aprobó el expediente de contratación de la Red Insular de Huertos Ecológicos en las escuelas por 42.800 euros con el objetivo de fortalecer este recurso didáctico para el curso que viene.

Dentro del área de Juventud, se aprobó la adjudicación del contrato de servicios de apoyo psicosocial a mujeres del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género (CIIADG), y a la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación por 18.691,42 euros.

En el área de Medioambiente se aprobó el proyecto de mejora y acondicionamiento de diversas infraestructuras municipales en el ámbito del Parque Rural de Teno, en Buenavista del Norte, por un importe cercano a los 60.000 euros.

Las mejoras consisten en cambiar el pavimento de la zona de giro de vehículos de Lomo de Masca y de la rampa accesible a viviendas desde la zona de giro en El Turrón, mejorar de la barandilla en el camino que une Lomo del Medio con Lomo de Masca y mejorar un tramo de la red de saneamiento en el Lomo del Medio.

En el área de Cooperación Municipal y Vivienda se aprobó la ampliación por tres meses del plazo de las obras de rehabilitación de instalaciones deportivas municipales en Icod de los Vinos y de los trabajos de reparación de las redes de distribución de agua potable, así como el saneamiento de varias calles de San Juan de la Rambla, actuaciones incluidas en el Plan Insular de Cooperación de obras y servicios.