La candidata del Partido Popular al Congreso por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento, ha reconocido que el PP ha tenido "muchos errores" durante estos cuatro años pero también "muchos aciertos", como las cifras de desempleo, que, dijo, "son las mejores de mayo en toda la serie histórica".

En Telde, en la presentación de los candidatos del PP para las elecciones generales del próximo 26 de junio, María del Carmen Hernández Bento indicó que existen algunas formaciones políticas que se auto definen como "la voz de Canarias", pero "nosotros lo somos también y, además, tenemos los mejores candidatos", afirmó.

La secretaria general del PP canario y presidenta de los populares grancanarios, Australia Navarro, señaló por su parte que el PP concurre a las elecciones "con los deberes hechos". "Hemos sacado a España del atolladero y Mariano Rajoy es quien ha hecho de este país el que más empleo crea en toda Europa", señaló Navarro.

En el acto también intervino la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, que se dirigió al nuevo presidente de NNGG de Gran Canaria, Zeus Benítez, y al resto de los integrantes de la nueva Comisión Gestora de los jóvenes, en el convencimiento de que representan "lo mejor para el futuro de este partido".

Por otra parte, Jurado destacó la presencia en el acto del histórico dirigente popular grancanario Juan Andrés Melián, para recriminar a aquellos que creen que solo cuentan los jóvenes, "porque han sido nuestros mayores, como Juan Andrés, los que han hecho grande este país", aseveró.

Matilde Asián, número dos en la lista al Congreso, aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza depositada por el partido en su candidatura, en una cita electoral en la que se define "el futuro de España y en la que el Partido Popular es la única garantía de estabilidad".

Poli Suárez, candidato al Senado por la circunscripción de Gran Canaria, destacó el valor de este acto en Telde, "cuna de Fernando León y Castillo", y apuntó que desde la Cámara Alta trabajará, junto a su compañera Auxiliadora Pérez, para que Gran Canaria "no sea una isla perdida en el Atlántico" porque "vamos a ir a afrontar los problemas reales de los canariones y de problemáticas como las de la mujer rural, que necesita de nuestra atención", aseguró.

Por último, el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, recordó que mientras algunos "sólo han hablado de vetos y miran al pasado", Mariano Rajoy "trabaja con moderación y sensatez, convirtiendo a España en un referente para el resto de Europa".

Asier Antona concluyó indicando que España necesita un candidato como Mariano Rajoy, que "no tiene por qué dar un paso a un lado, porque es el presidente de la recuperación". "El 26 de junio nos jugamos el futuro de España, pensemos que al emitir nuestro voto estamos eligiendo unas instituciones, una economía, un modelo que puede hacer grande a este país".