La IV Semana Internacional de Jazz de La Laguna concluye hoy con las actuaciones en la plaza de Santo Domingo, a las 21:30 horas, de Llibert Fortuny & The Gas Band y de Paco Perera, seguido de una DJ Jazz Session a cargo del DJ Mr. Paradise en el Espacio Cultural Aguere como clausura a este festival.

Llibert Fortuny es uno de los músicos y compositores de jazz más reconocidos de Cataluña. Su estilo, que mezcla jazz tradicional con elementos de la electrónica, es fruto de un talento innegable, pero también de unas grandes ganas de innovar y renovar en el ámbito jazzístico. Le acompañará The Gas Band, la nueva formación de lujo de Fortuny, integrada por Raúl del Moral (guitarra), Tito Bonacera (bajo) y David Gómez (batería). La Gas Band es un espacio de creación e innovación donde el groove y la improvisación son los platos fuertes. Sin prejuicios, busca divertir y hacer bailar al público, con su impecable y enérgico sonido.

El aroma canario llegará con el contrabajista, bajista y compositor grancanario Paco Perera, cuyo proyecto hunde sus raíces en el folclore isleño. La banda liderada por Perera está compuesta por el ceutí David León (batería, percusión y electrónica); David Quevedo (piano y teclados); Javier Infante (sazouki - variante del saz persa) y Misael Jordán (laudino y timple). Una formación ecléctica configurada por músicos consolidados a nivel nacional e internacional.