La última jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera tendrá la emoción de conocer quién será el subcampeón. El Tegueste Mercatenerife se llevó los puntos en su visita al Terrero Municipal de La Victoria (9-12), se coloca segundo clasificado y se jugará el puesto de honor, en su feudo del Terrero Insular Mencey Tegueste, frente al Unión Segunda Guamasa. Los laguneros vencieron en la primera vuelta a los teguesteros (12-11), por lo que a estos últimos solo les vale cosechar el triunfo.

En la arena del municipio de Acentejo, quedaron en pie Marcos Galván -no tuvo que salir a competir-, Mahamadou Camara y Argeo García. El luchador malí fue uno de los destacados de la contienda. Le dio las dos a Tomasín Padrón -pudo con Cristian Galván- y el lesionado Francisco Pimienta se vistió para levantarle la mano. Mientras, Argeo dio en la arena con Romén Quevedo y con Juan Pedro León -en las dos agarradas más vistosas de la luchada-. León se impuso a Sandro Ramos. En el duelo de puntales, Fabián Rocha -batió a Adrián López y a Iván Méndez "El Indio"-, con una a una, se terminó separando y eliminando en la tercera con Óliver Gil.

En el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I", el local Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara festejó el título con su afición y le brindó una nueva victoria. Ante un mermado Lumican Campitos, no hubo color y el duelo se saldó con el resultado de 12-7.

Los santacruceros comparecieron con 11 hombres, dado que a Raúl González se le diagnosticó una rotura de fibras en el día de ayer. Marcos Ledesma no tuvo que participar. Su hermano Eusebio dio en tierra con dos juveniles y se retiró, sin tener que volver a salir. Javi Ledesma pudo con Javier Díaz y con un Jacinto Abreu que le levantó la mano.

El protagonismo de la noche recayó en los locales Jonay Palazón y Joshua Marrero "El Peto". El primero dio la sorpresa al darle las dos luchadas al puntal A Miguel Pérez. Mientras, el segundo pudo con Jonathan Hernández "El Gofio" -tiró a Pedrito Gutiérrez-.