Una profesora de un conocido centro educativo concertado de Santa Cruz de Tenerife denunció recientemente una supuesta agresión por parte del padre de un alumno, después de que la víctima le entregara las notas del hijo.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la tarde del jueves de la pasada semana. En este caso no existe una agresión como puede entenderse tal de forma ordinaria. Es decir, no hubo empujón, ni puñetazo ni patadas.

Presuntamente, según la denuncia, un matrimonio acudió hasta el centro educativo concertado para recibir información sobre las notas de su hijo.

Al despedirse de la docente, la mujer le dio un beso. Y el varón le dio la mano. Hasta ahí, todo parecía absolutamente normal.

Pero, según la versión de la profesora, en ese instante, el hombre le apretó tanto la mano, que la obligó a arrodillarse ante el dolor que sufrió.

Una de las hipótesis barajadas es que no le gustaron las notas obtenidas por su hijo durante el curso que finaliza.

La víctima consideró que sufrió una agresión física y decidió acudir a un centro sanitario para que la auxiliaran.

Además, tras obtener un parte de lesiones, la afectada decidió acudir hasta una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital tinerfeña, donde interpuso la denuncia.

EL DÍA se puso en contacto ayer con responsables del centro académico, que confirmaron la existencia del mencionado hecho, según la exposición realizada por la profesora.

Los citados representantes del centro mostraron su total apoyo a la víctima de esta supuesta agresión.

Además, los responsables del prestigioso centro manifestaron que los hechos ocurridos durante la tarde del jueves de la pasada semana son un episodio "absolutamente extraordinario", que no se corresponde con la actividad cotidiana de la institución y la relación entre padres y docentes.