La última prueba de Selectividad se celebrará el próximo miércoles, 8 de junio, en Canarias, después de que ya se haya celebrado en Asturias y empiece mañana en Murcia y La Rioja, tras lo que se irá extendiendo a la mayoría de las comunidades durante esta semana.

Los exámenes comenzarán el martes, 7 de junio, en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid; y el miércoles, día 8, en Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y País Vasco.

Los alumnos de Andalucía, Castilla y León y Cataluña están convocados a partir del día 14.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), distribuida habitualmente en tres jornadas consecutivas, será sustituida el curso próximo por una nueva evaluación final de Bachillerato, según prevé la Lomce.

El sistema de la Selectividad, vigente durante 41 años, consta de dos fases desde 2010: una general y obligatoria y otra específica y voluntaria, que sirve para subir nota.

Según acordaron el Ministerio de Educación y Crue Universidades Españolas, la prueba final de Bachillerato tendrá un formato similar a la PAU. También podrán alcanzarse 14 puntos.