Decimotercero y más cerca del descenso que del "play-off" de ascenso. Así acaba la temporada 15-16 el CD Tenerife. Más allá de las malas sensaciones de las once primeras jornadas y de la ilusión de marzo, abril y parte de mayo, están las frías estadísticas que colocan a los blanquiazules lejos del sueño del retorno a Primera División. En el Heliodoro ganó 8 de sus 21 partidos y solo mejoró los registros de ocho rivales. Fuera de casa, logró 5 victorias y 6 empates para sumar 21 puntos. También superó a ocho equipos como visitante.

En el capítulo realizador, los de José Luis Martí anotaron 45 goles por los 46 que encajaron. Se quedaron sin marcar en 14 encuentros y dejaron su portería a cero en otros 14. Su mejor momento de la temporada llegó con las diez jornadas sin perder (de la 26 a la 35), dando paso a continuación a un tramo final en el que sumó solo 5 puntos de 21, ganando un único choque de los siete restantes.

En el apartado individual, Vitolo fue el futbolista con más minutos jugados (3.511). Fue además el que mayor número de presencias en el once acumuló (40), superando a Dani Hernández gracias a la sanción de un partido y la ausencia en los dos últimos partidos al ser convocado con la selección de Venezuela. Por minutos jugados, el once quedaría completado con Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Saúl, Aitor Sanz, Suso, Omar Perdomo, Lozano y Nano.

Estos cuatro últimos concentraron los goles. La pareja de delanteros se repartió 24, con 14 para el tinerfeño y 10 para el internacional hondureño. Mientras, el capitán se quedó en 6 y Omar Perdomo llegó a 5. Otros siete futbolistas colaboraron en este capítulo, pero solo Aitor Sanz logró más de un tanto en la Liga. En cuanto a las asistencias, Suso Santana lideró con 6, una más que Aitor Sanz y dos más que Aurtenetxe.

En el apartado disciplinario, Alberto Jiménez fue el más castigado con 11 amarillas y dos expulsiones por roja directa. Por esta fórmula también fue castigado Carlos Ruiz en una ocasión. Por doble amonestación se encaminaron hacia los vestuarios antes de tiempo Raúl Cámara, Jorge, Aitor y Suso.

Entre las curiosidades, el número de sustituciones. Suso encabezó esta clasificación (19) por delante de Omar Perdomo y Choco Lozano (13). En dirección contraria, desde el banquillo al campo, tres futbolistas igualaron a 15 entradas al terreno de juego: Nano, Cristo González y Omar. Todos los componentes de la primera plantilla jugaron. Además, debutaron en Segunda Nadjib y Ale González.