El Tacuense se clasificó para la final y luchará por el ascenso a la Primera División Femenina, al ganar 1-2, al Madrid CFF. La final la jugará el domingo 12:00, en Taco ante el CE. Seagull catalán. Comenzó el encuentro de ayer con dominio del equipo de Kenio Gonzalo. Con el paso de los minutos, las de Javi Márquez fueron creando peligro, sobre todo a balón parado. De ahí llegaba el 0-1 para las de Taco. Un córner en el minuto 25 lo aprovechó Celia para rematar y hacer el primer tanto de las tinerfeñas. Este gol ponía por delante en la eliminatoria al Tacuense. El equipo local se puso algo nervioso, aun así, en el minuto 37, Laura pudo lograr la igualada, pero su disparo se fue fuera. Antes del descanso, Tania de falta directa puso a prueba a Curbelo.

Tras el paso por los vestuarios, se vio a otro Madrid CFF. En el minuto 61, llegaba el 1-1, obra de Alba en una bonita bolea por toda la escuadra. El partido entró en unos minutos, donde parecía que el cuadro madrileño iba a dejar la eliminatoria sentenciada, pero la tinerfeñas sacaron fuerzas y en un balón a la espalda de la defensa local: Jesi presionó a la portera Paola y el rebote le favoreció a la tinerfeña que marcó el 1-2. De ahí hasta el final, prisas en las locales y sufrimiento de las tinerfeñas.

1-2

madrid cff-tacuense

Madrid CFF: Paola, Sonia, Lucía, Laura (Caro, 75''), Alba, Carolina, Macarena (Sofía, 75), Lorena, Silvia (Yazminez, 79''), Lore, Paula (Marta, 30'').

Tacuense: Curbelo, Sara (Zule, 53'') (Zurda, 85''), Selene, Estella, Andrea, Jesi (Carol, 73''), Jenni, Tania, Tami, Celia (Marina, 73'') y Reichel.

Árbitro: Sergio Maroto Criado.

Goles: 0-1, m. 25: Celia. 1-1, m. 61: Alba. 1-2, m. 70: Jesi.

Incidencias: Campo Luis Aragonés.