El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó este domingo que el gol "tempranero y extraño" que recibió su equipo a los tres minutos de juego le dio tranquilidad a México en el partido que acabó perdiendo la selección celeste por 3-1.

"Le quebramos un pequeño récord, le hicimos un gol, pero si se pierde no es ningún drama ni tampoco quedar eliminados de un torneo", puntualizo ante los periodistas.

"Fue un juego con muchas alternativas en su desarrollo, creo que México entro mejor al partido y tuvo dominio territorial", afirmó Tabárez en conferencia de prensa al terminar el partido.

Agregó que a pesar de que México disminuyo las llegadas tuvo el control del juego y los complicó la expulsión de Matías Vecino al filo del descanso.

"Se puede perder un partido pero se comprueba que el equipo de uno tiene cosas importantes, yo estoy orgulloso del coraje que tuvieron mis jugadores cuando estuvieron en perdida y en inferioridad numérica", sostuvo el técnico uruguayo.

México al final volvió al buen control de sus jugadores y pudo anotar los otros dos tantos al final del partido, lo que obligará a Uruguay a ganar a Venezuela para pasar a cuartos de final.