El colegio público El Quiñón, situado la urbanización del mismo nombre de Seseña (Toledo), va a reanudar hoy las clases, que han permanecido varios días suspendidas debido al incendio del vertedero de neumáticos situado en este municipio.

Según han indicado fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se mantiene la intención de reanudar las clases en el centro, a pesar de que ayer aún no se había extinguido el incendio en la parte del vertedero situada en Valdemoro (Madrid).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, indicó ayer que esperaba que el incendio que continúa activo en la zona que pertenece al municipio de Valdemoro, esté extinguido en su totalidad "entre hoy y mañana".

En la parte de Castilla-La Mancha el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), que se declaró el pasado 13 de mayo, quedó extinguido en la mañana del jueves 2 de junio, después de haber estado ardiendo durante 20 días.

Un día antes, el miércoles 1 de junio, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, anunció que las clases se iban a reanudar el lunes en el colegio de El Quiñón, que ese día era el único de los seis colegios e institutos de Seseña que aún estuvo cerrado, mientras que el resto recobró su actividad normal.