El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado hoy que es "obvio" que hay un desequilibrio en la inversión de carreteras en esa isla y en las de Gran Canaria, y ha afirmado que la solución para que haya equilibrio es "fácil".

El desequilibrio procede de los últimos años y se consolida en las previsiones presupuestarias de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, de forma que la inversión se duplica en Gran Canaria con respecto a Tenerife, donde incluso es menor que en La Palma, señaló Carlos Alonso.

Según Carlos Alonso, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, le ha dicho que no es aceptable seguir por esa senda, que ha llevado a un desequilibrio de 24,5 millones de euros, y el titular del Cabildo de Tenerife espera que la situación se defina en una reunión que prevé para la próxima semana.

La solución es "muy fácil", de forma que basta con que la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario licite las obras de Las Chafiras para reequilibrar con el pasado y con respecto al futuro hay muchas obras, como las de la autopista TF5, que permitirán volver al equilibrio, indicó Carlos Alonso.