La prima de riesgo española se ha mantenido en 144 puntos en la apertura de la sesión de hoy, después de elevarse ligeramente el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula, hasta el 0,089 % desde el 0,086 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el bono nacional a diez años -cuyo diferencial con el germano marca la prima de riesgo- ha reducido su rentabilidad hasta el 1,515 % desde el 1,520 % de ayer.

En la agenda de hoy, la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, publica la segunda revisión de los datos del PIB de los Estados miembros durante el primer trimestre de este ejercicio.

Además, la Eurocámara debate la propuesta de directiva antifraude para acabar con las lagunas usadas por las empresas para eludir sus obligaciones fiscales.

El Ministerio de Economía alemán publica los datos de la producción industrial de abril de 2016.

La oficina griega de estadísticas publica los datos de la balanza comercial de abril.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de los países denominados periféricos de la zona del euro, la griega se ha anotado otros dos puntos básicos y se ha colocado en 730, igual que la de Portugal, que ha avanzado hasta los 313.

El riesgo país de Italia, por el contrario, ha mejorado en un punto básico pese a que la Banca de Italia revisó ayer a la baja la perspectiva de crecimiento económico del país, cuyo producto interior bruto (PIB) crecerá en 2016 un 1,1 % frente al 1,5 % anterior, debido a la debilidad financiera global.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han subido hasta los 154.630 dólares desde los 154.540 previos, por debajo de los 197.000 dólares de los italianos, que han amanecido sin cambios.