El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitará Canarias el sábado 18 de junio, con paradas primero en la isla de Tenerife y después en Gran Canaria, según anunció en un encuentro informativo el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Rajoy intensificará en campaña su presencia en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, las autonomías más pobladas y en las que aspira a subir escaños en las elecciones generales del 26 de junio, si bien también tendrá una presencia notable en Castilla-La Mancha (visita tres provincias) y tendrá dos en Aragón y otros dos en Madrid. Apenas hará tres grandes mítines y dará prioridad a los actos en la calle y a los paseos para tener contacto directo con los ciudadanos.

Martínez-Maillo señaló que entre la precampaña y la campaña, Rajoy habrá recorrido todas las comunidades autónomas. Aquellos lugares que no pueda visitar en estos quince días de campaña -Cantabria, Castilla y León, La Rioja y País Vasco- los cubrirán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios del partido.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, hará campaña electoral en Tenerife el 23 de junio, según confirmaron fuentes de este partido a Efe.

Tenerife será la única isla de Canarias que visite Rivera durante la campaña para los comicios del 26 de junio, aunque todavía no está cerrado el programa de actos que mantendrá el candidato, que ya estuvo en Canarias durante la anterior campaña y participó en varios actos con afiliados.