El municipio tinerfeño de Santiago del Teide organiza "Murallas del infierno", una travesía a nado de 18 kilómetros que unirá Punta de Teno con Los Gigantes el próximo 21 de agosto. Así lo ha explicado hoy el concejal de Deportes en Santiago del Teide, Guillermo Évora, quien afirma que los guanches llamaban a estos acantilados "murallas del infierno".

Se trata añade el edil "de la primera travesía a nado de larga distancia de Tenerife en aguas abiertas". "Hemos estado cuidando todos los detalles para que los participantes se lleven un grato recuerdo de esta primera edición", dijo.

"Seguimos preparando varias sorpresas para los que quieran estar con nosotros", añade el edil.

Completa esta edición una travesía popular de 1,5 kilómetros que comenzará y terminará en la playa Los Guíos en Los Gigantes y una prueba media de 6,5 kilómetros de Masca a Los Guíos.

Las plazas son limitadas para todas las distancias y el precio varía según la fecha de inscripción.

Las inscripciones se cerrarán, para todas las distancias, el 1 de agosto.

La "Murallas del infierno" donará un euro por cada inscrito para la ONG "Solidarios Canarios" que tiene diferentes proyectos sociales.

La seguridad de la prueba estará cubierta por los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, Transmédica Canarias, C.B. Adolfo, entre otros.