La compañía de movilidad Uber ha mantenido conversaciones con Fiat sobre una potencial asociación que implicaría el desarrollo de la tecnología de un coche que se conduzca solo, según han informado a EFE Dow Jones fuentes cercanas al asunto.

Las negociaciones se encuentran en un estado preliminar y podrían no fructificar en una alianza, advirtieron estas mismas fuentes.

Fiat Chrysler es uno de los muchos fabricantes de automóviles con quien Uber ha tenido este tipo de conversaciones en las últimas semanas, indicaron.

El creciente papel de la tecnología en el transporte está impulsando un frenesí de alianzas mundiales entre los mayores fabricantes de automóviles del mundo y las compañías tecnológicas más grandes.

Uber está buscando nuevos socios después de que algunos de sus mayores rivales forjaran sus propios acuerdos, incluida la inversión de Apple de 1.000 millones de dólares (unos 880 millones de euros) en la empresa de nueva creación china de trayectos compartidos Didi Chuxing el mes pasado y el apoyo de General Motors a Lyft con 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros) a principios de 2016.

Por su parte, Fiat Chrysler, considerado como un poco rezagado en la tecnología sin conductor, que avanza rápidamente, mantiene conversaciones con muchas compañías tecnológicas para respaldar estos esfuerzos.

El fabricante de coches también estuvo negociando con Amazon sobre el uso de coches de Fiat que se conducen solos para las entregas de paquetes, según una de estas fuentes.