El Granadilla Egatesa tendrá al Valencia CF como rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina, competición que se celebrará en Madrid los dos últimos fines de semana de junio y en la que participarán los ocho mejores clasificados de la Primera femenina.

Las eliminatorias se jugarán a partido único y medirán, el sábado 18 de junio, a la Real Sociedad con el Barcelona (9:00 horas) y al Athletic con el Levante (11:00). Al día siguiente llegará el turno para los duelos Granadilla-Valencia (9:00) y Atlético de Madrid-Sporting de Huelva (11:00). Todos los choques tendrán como escenario el Campo A -césped natural- de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los cuatro equipos supervivientes regresarán a Madrid el fin de semana posterior para completar la competición. Si el Granadilla supera al Valencia, se verá las caras a las siete de la tarde del viernes 24 de junio con el ganador del Atlético-Sporting. Tres horas antes se disputará la otra semifinal. La Copa de la Reina se decidirá el domingo 26 de junio en las mismas instalaciones y a partir de las 10:00.

Los equipos quedaron emparejados ayer por sorteo puro, es decir, sin tener en cuenta el puesto en la tabla de los participantes. El azar quiso que el Granadilla, que es séptimo, tuviera como adversario al sexto, el Valencia, al que le separan solo dos puntos y llegó a adelantar en la clasificación, por una jornada, después de derrotarlo en el campo de La Salud el 29 de mayo (1-0). "El sorteo no es malo", opinó ayer el entrenador de la escuadra blanquiazul, Toni Ayala, para quien en la Copa no hay "favoritos", ya que las "eliminatorias son parejas".

El técnico recordó que el Valencia accedió a la final de la pasada edición y cayó derrotado ante el Sporting Huelva. Asimismo, advirtió de que su rival copero "está al nivel de los aspirantes al título de Liga", a pesar de haberse tenido que conformar con ocupar una de las ocho mejores posiciones.

Además, se refirió a las ofertas que ha recibido María José Pérez. Una de ellas, precisamente, es del Valencia. "Es una jugadora importantísima para el club y su comportamiento es espectacular, pero las decisiones están para tomarlas", dijo Toni, que sabe que la futbolista tendrá la última palabra.

Cuenta atrás para la cita clave del Tacuense ante el Seagull

Después de eliminar al Madrid CF el pasado fin de semana, el Tacuense está a un paso de subir a Primera División. Le queda superar un último obstáculo, el del duelo definitivo ante el Seagull, club de Badalona que dejó en el camino a El Olivo. "A estas alturas, las piernas pesan, así que habrá que trabajar mucho con las futbolistas, pero el grupo está con ganas", indicó el técnico del Tacuense, Javi Márquez. El encuentro de ida de la final se jugará este domingo (11:00 horas) en el campo Pablos Abril, de Taco. El equipo tinerfeño confía en contar con el apoyo de sus seguidores en este choque crucial. La directiva ha anunciado que las entradas se podrán adquirir al precio de 3 euros. Además, realizará sorteos entre los asistentes.