En cierto modo, el de Darixon Vuelto es el primer fichaje del Tenerife para la temporada 2016/2017. Aunque ingresará en el club como refuerzo para el filial, comenzará la pretemporada con el grupo profesional y, por tanto, tendrá una clara oportunidad de convencer a José Luis Martí y competir en la Liga Adelante. De momento, el joven futbolista hondureño se toma su tercer intento de continuar su carrera deportiva en Europa con la "máxima ilusión" y el propósito de "aprovechar al máximo" la oportunidad que le brinda el Tenerife.

Tras probar en Dinamarca y Francia, Darixon intuye que la vía blanquiazul será definitiva. "Estoy ansioso, con ganas de llegar y aportar mi granito de arena en beneficio del equipo", comentó ayer a EL DÍA desde su pueblo natal, Sambo Creek. Razones no le faltan para ser optimista. "Ya me he informado de cómo es la Isla y sé que tanto el clima como el idioma me facilitarán la adaptación", añadió Vuelto, que podría tener como anfitrión a su compatriota Antony Lozano. "Estoy en contacto con el Choco y me ha comentado que la gente de Tenerife es muy amable. Me ha hablado muy bien del lugar y me ha dado muchos consejos. Espero coincidir con él".

En cuanto a sus prestaciones, se definió como un todoterreno que, además, tiene una relación fluida con el gol. "Juego en varios puestos; de mediapunta, de delantero... Una vez incluso me pusieron de lateral izquierdo. Aparte de eso, no me gusta mucho hablar de mis cualidades, pero me catalogo como rápido y habilidoso", contó Darixon, que se unirá al Tenerife cedido por el CD Victoria -Segunda División de Honduras- por una temporada, con la opción, por parte del club tinerfeño, de hacerse con sus servicios de forma definitiva al final del ejercicio 2016/2017.

Vuelto tuvo noticias del interés del Tenerife a finales de 2015. "Mi agente me avisó de que me estaban haciendo un seguimiento, pero tuve que esperar a que se concretara todo y acabara el campeonato en Honduras. En ese tiempo estuve tranquilo, trabajando con el Victoria de la mejor manera. Sabía que tarde o temprano se iba a dar la posibilidad de ir al Tenerife".

Y así fue. Alfonso Serrano hizo oficial el pase hace dos días y se cumplió el "sueño" de Darixon. "Es una alegría enorme para mí. Me ilusiona mucho la idea de jugar en Europa y haré todo lo posible para aprovechar esta oportunidad", destacó Vuelto, que tiene previsto viajar a la Isla el 4 o 5 de julio. "Ya me han advertido de que la pretemporada comenzará el día 10, pero quiero llegar unas fechas antes para adaptarme", finalizó.