La Asociación Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna) realizó ayer una donación de documentos de varias clases al Archivo de la Universidad de La Laguna. El acta de esta cesión fue rubricada por el rector de la institución académica, Antonio Martinón Cejas, y por la presidenta de la asociación, Carmen Pitti García.

Esta donación especial se enmarca en la celebración mundial hoy, 9 de junio, del Día Internacional de los Archivos, que conmemora la creación en 1948 del Consejo Internacional de Archivos por parte de la Unesco.

La donación ha consistido en una serie de documentos textuales de varios tipos, entre los que se hallan cartas al rector honorario Antonio González, así como proyectos y planos de diferente tipo. También incluye material fotográfico de los fondos de la Universidad que está recuperando la Asociación Alumni ULL.

Asistieron como testigos de la firma los representantes de ambas entidades en el acto de donación, desarrollado en un espacio principal de la Sala de Juntas del Rectorado, la secretaria General de la Universidad de La Laguna, Dulce María Cairós Barreto; la vicesecretaria general del centro educativo superior ubicado en Aguere, Juana Pilar Rodríguez Pérez; la jefa de Sección de Gestión de la Documentación y Archivo Universitario, María de los Ángeles Fernández Marín, y el secretario de Alumni Universidad de La Laguna, Alberto Brito Delgado.