El Cabildo de La Gomera ha procedido entre ayer, viernes, y hoy, sábado, a firmar unos 700 contratos de trabajo en los municipios de Hermigua, Agulo, Vallehermoso, San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey.

En un comunicado, el presidente, Casimiro Curbelo, destacó "la importancia de la puesta en marcha de estas actuaciones, que sirven para dar trabajo y generar riqueza en la isla".

Además, señaló que esta inversión "es la más importante que se realiza desde la Institución, y demuestra el esfuerzo que se está haciendo para atender las necesidades de todos los gomeros".

En cuanto al coste total de estas contrataciones, Curbelo informó que asciende a 6.171.560 euros, repartidos en tres proyectos. El primero de ellos está orientado al fortalecimiento y minimización de riesgos en el medio insular.

Para ello, se ha contratado a un total de 385 personas, con una inversión superior a los 3 millones de euros. Otra actuación es la destinada a la recuperación y mejora de senderos, que suma a 185 personas más, y una inversión de 1,4 millones de euros.

Por último, se añaden 120 contratados que se integran dentro del plan de saneamiento y seguridad de la red vial insular, con una inversión algo superior al millón de euros.