La portavoz de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, ha lamentado hoy que la Mesa del Parlamento autonómico rechazara tramitar la petición de este partido para investigar adjudicaciones de contratos por el Gobierno regional que considera sospechosas.

"Una vez más se hace todo lo posible por ocultar información a la ciudadanía y al resto de formaciones", ha declarado Melisa Rodríguez después de que la Mesa del Parlamento rechazara tramitar la petición de este partido para que se aclaren las adjudicaciones a la empresa Técnicas Competitivas, que según lo publicado cuenta con gestores vinculados a cargos de CC y PSOE.

En un comunicado, la representante de Ciudadanos acusa a la Mesa del Parlamento de utilizar "excusas banales para no dar explicaciones a la ciudadanía" ante las informaciones sobre las adjudicaciones a la empresa.

Ciudadanos pide al PSOE y a CC que "hagan un ejercicio de responsabilidad política y expliquen por voluntad propia cada uno de los hechos que se están publicando y que ponen presuntamente en entredicho las adjudicaciones de contratos públicos en las islas".

Según esas informaciones, Técnicas Competitivas recibió adjudicaciones por valor de 23 millones de euros desde 2009 por parte del Gobierno de Canarias.

Sobre este asunto, el partido Unidos se Puede de La Laguna presentó el 10 de mayo un escrito ante la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife por entender que hay presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, actividades prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias en contratos públicos.