La División de Honor afronta hoy (17:00 horas), su jornada final. A la misma acude el Tenerife CajaCanarias con su equipo masculino clasificado para la lucha por el título y las chicas afrontando la difícil situación de luchar por salvar la categoría en esta tercera jornada definitiva.

La lucha por el título se llevará a cabo en Castellón, en la Pista Gaeta Huguet. Allí, los grandes favoritos para hacerse con la primera plaza final son el FC Barcelona, Playas de Castellón y AD Maratón. El Tenerife CajaCanarias, debido al sistema sumatorio por el que se acumulan los resultados de las dos primeras jornadas, arranca sexto y con la difícil meta de intentar escalar algún puesto, con dos bajas significativas, los velocistas Samuel García, que competirá en el Benfica Athletics Meeting de Lisboa, y Darwin Echeverry, lesionado. Atletas como Simón Siverio y Mario Pestano cuentan con una nueva oportunidad para alcanzar las marcas que les permitan participar en el Europeo y los Juegos Olímpicos.

Mientras, el cuadro femenino parte en Valladolid desde la penúltima posición, pero con la motivación. Bajo la tutela de Ramón Herrera confían en el estado de forma de Naná Jacob, Sheila Cubas, Paola Sarabia, Kelly Benítez o Yanira Soto, entre otras. Su aspiración es superar los 84 puntos. Para ello deben ganar 8 pruebas.