El Cuponazo de la ONCE correspondiente al sorteo celebrado este viernes, 10 de junio, ha repartido 9 millones de euros a un acertante de Tacoronte (Tenerife) gracias a un cupón terminado en ''13''.

Además, esta terminación, una de las más demandadas, ha repartido otros 2,5 millones de euros por media España, con premios en diez comunidades autónomas, a razón de 25.000 euros por cupón premiado y uno especial de 100.000 euros, informó la organización.

Por su parte, el agente vendedor de la ONCE, Domingo Herrera Afonso, fue el encargado de llevar la suerte al municipio tinerfeño tras vender el cupón premiado con nueve millones de euros, y otros 9 cupones más agraciados con 25.000 euros cada uno.

Herrera, que ha afirmado estar "muy contento por repartir tanto dinero a sus paisanos", lleva 16 años vendiendo cupones en la zona de playa de Tacoronte, en El Pris, Juan Fernández y Mesa del mar, donde ha repartido el Cuponazo.

La mayor parte de los cupones los ha repartido en El Pris, entre clientes habituales y aficionados al ''13''.

Por otro lado, la suerte del Cuponazo de la ONCE ha dejado también en las islas un premiado con 25.000 euros en Arrecife (Lanzarote) y en Ingenio (Gran Canaria).