La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha declarado este domingo que "solo si los nacionalistas estamos en las Cortes, Canarias estará en la política del Estado".

En un comunicado, CC explicó que la cabeza de lista ha visitado al Rastro de Santa Cruz de Tenerife acompañada por José Manuel Bermúdez, número dos a la Cámara Baja y alcalde de la capital, y Carlos Alonso, número 4 en la plancha y presidente del Cabildo de Tenerife. Allí, se reunió con los comerciantes y atendió a los visitantes que le trasladaron sus necesidades.

De esta manera, Oramas quiso enviar un mensaje a todos los canarios. "Votar desde Canarias a los cuatro partidos grandes no resuelve ni los problemas de Canarias ni los problemas del Estado, no resuelve la situación de este país. Sin embargo, las cosas van a ser totalmente distintas si estamos los nacionalistas y si está Canarias en la política del Estado", dijo.

En ese sentido, les animó a "confiar en nosotros porque saben vamos a pelear y a luchar por esta tierra".

Por su parte, Alonso aseguró que "frente a lo que algunos intentan hacer creer, Canarias es nacionalista y tenemos que votar por la gente de aquí, por los problemas que hay aquí y buscando las soluciones para la gente de esta tierra, y eso es lo que tenemos que trasladar a Madrid, porque a Canarias no la pueden silenciar".