El pasado miércoles 7 de junio, los alumnos del CEIP Ernesto Castro Fariñas, de Tacoronte, recibieron una visita sorpresa. Los estudiantes de segundo de Primaria identificaron por el pasillo del centro al tenor Celso Albelo, intérprete al que, hasta ese momento, habían estudiado.

Los estudiantes del colegio tacorontero de segundo de Primaria habían elegido a Celso Albelo como uno de los personajes relevantes de la cultura para estudiarlo en el marco del Día de Canarias. Por este motivo, los pequeños, durante días y casi semanas, se dedicaron a indagar en la vida del tenor, así como en su trayectoria musical, contando incluso con la colaboración de sus padres y el apoyo del profesorado. En el intercambio de experiencias, los niños no ocultaron su sorpresa por la calidad de premios conseguidos y las exquisitas críticas que ha generado su carrera musical.

La vicedirectora del CEIP Ernesto Castro Fariñas, Sandra Mesa, cuenta que, casi como un reto imposible, los profesores intentaron ponerse en contacto con Celso Albelo para que enviara un vídeo con un saludo para los niños. La propuesta tardó más en llegarle al tenor que él en responderla, de forma cercana y mostrando gran cariño con los alumnos, lo que logró animar más aún si cabe a los pequeños a volcarse con entusiasmo en su trabajo con el intérprete.

A parte de un primer contacto, Celso Albelo mostró gran interés por la evolución de los trabajos de los alumnos del colegio, y admitió estar tan emocionado que hasta planteó una visita al centro aprovechando que tenía previsto volver a la Isla por motivos laborales y familiares.

El miércoles, los alumnos no daban crédito al ver a Celso Albelo entrar por la puerta de su clase, una celebridad que habían visto hasta ese momento por las redes sociales e internet.

Ya en el aula, Celso habló en primera persona de su carrera, de los premios conseguidos que tanto sorprende a los niños, a la vez que destacó la clave del éxito: las ganas, amor y empeño que ponía en hacer lo que más le gustaba. En el diálogo con los pequeños, les transmitió lo importante de luchar, estudiar y querer conseguir los sueños para lograr lo que se pretende.

El intérprete recorrió el centro y departió con cuantos le pidieron una foto, un autógrafo o un saludo, dando la mejor lección de un Día de Canarias muy especial en el CEIP Ernesto Castro Fariñas.