El cadáver carbonizado de una persona fue localizado durante la noche del pasado viernes en el interior de un coche quemado en el interior del túnel que da acceso a la Punta de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte.

La investigación de este suceso ha sido asumida por agentes del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

El cuerpo de la persona fallecida se hallaba en el asiento trasero del vehículo, según las fuentes consultadas.

El automóvil quemado es un Suzuki Swift de dos puertas. En un primer momento no fue posible identificar a su propietario, ya que las placas de matrícula quedaron destruidas por el fuego.

Por ese motivo, los investigadores tuvieron que analizar el número de bastidor para tratar de determinar quién es el dueño del turismo. Tras el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, el citado coche fue trasladado a un garaje del depósito municipal del Ayuntamiento de Buenavista, donde quedó precintado por la Guardia Civil.

La alerta por el incendio se recibió en la sala del 1-1-2 a las diez menos cinco de la noche. El coche se encontraba casi a mitad del mencionado túnel, a unos 300 metros de distancia de la entrada, concretamente en el kilómetro 4 de la carretera TF-445.

Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Icod de los Vinos llegaron al túnel pasadas las diez y veinte de la noche. Dichos profesionales tuvieron que tender 16 mangueras (de unos 20 metros de largo cada una) para poder sofocar las llamas.

Para apagar el fuego y enfriar las partes metálicas, los bomberos emplearon unos 1.000 litros de agua.

Además, utilizaron una cámara térmica para detectar fuentes de calor o una persona viva entre el humo. Tras extinguir el incendio, los bomberos confirmaron la presencia de la persona en el automóvil. Una hora después de llegar, los profesionales del Consorcio finalizaron su actuación.

El personal sanitario de una ambulancia básica únicamente pudo apreciar que la persona estaba fallecida.

Hasta el lugar del suceso también acudieron agentes de la Policía Local de Buenavista, que colaboraron con el resto de recursos que intervinieron. Durante varias horas, el tramo del túnel permaneció cortado al tráfico para facilitar el trabajo de los servicios de seguridad y emergencias.

las claves

El incendio del coche donde se halló el cadáver fue detectado minutos antes de las diez de la noche del viernes, según el aviso a la sala del 1-1-2.

El automóvil estaba a más de 300 metros de la entrada del túnel de acceso a la Punta de Teno, por lo que los bomberos tuvieron que extender 16 mangueras para apagar las llamas en el Suzuki Swift.