El Tenisca se llevó la Copa Heliodoro Rodríguez López, al imponerse en la final al Buzanada por 3-0. Salió mejor al Tenisca, que tuvo el primer acercamiento en el minuto 2, en una falta de Riqui, que obligó a Matías a enviar a córner. El Buzanada salió algo nervioso y le costó asentarse sobre el césped. Cuando lo hizo, el Tenisca había disfrutado de varias ocasiones de gol. Con el paso de los minutos el equipo de Maziño recuperó el balón y comenzó a llegar con peligro a la puerta de un Aarón Vargas, que tuvo que salir ante Chávez en el minuto 13, y cortar un balón con mucho peligro. Un minuto más tarde la tuvo Tana para el Buzanada a balón parado. La más clara para el Tenisca en el minuto 18, en un córner de Riqui y el balón se fue al poste, susto para Matías. El partido se volvía loco por momentos. En el minuto 28, Riqui eleva el balón ante la salida de Matías y Meñe saca bajó palos. Y la más clara en este periodo para los sureños, en el minuto 32, Fede se quedó solo ante Aarón Vargas y con toda la puerta a él, envió el balón fuera. El Tenisca se adelantó en el marcador en el minuto 37, al rematar de cabeza Adonay un córner de Riqui. En el segundo periodo, con el Tenisca por delante, el Buzanada cogió el balón y buscó el empate, pero los de Willi Fernández se replegaron bien y salieron a la contra. En el minuto 52, llegaba un cambio que fue decisivo en el partido, se fue Memo y entró Diego, ahí ganó mucho el Tenisca, que en dos contras cerró el partido. Diego aprovechó dos buenos balones de Sota, para anotar el segundo y tercer gol de su equipo. El Buzanada siguió buscando el gol, pero no llegó.

Willi: "Diego entró muy fresco y fue clave"

El técnico palmero se mostraba muy contento al final del partido. "No ha sido tan fácil como dice el resultado final, el Buzanada es un buen equipo". Sobre si vio perdida la final, dijo que confiaba mucho en su equipo, "sé lo que son capaces de dar y ya lo han demostrado durante la temporada". Sobre si su equipo estuvo mejor jugando a la contra cree que jugaron "muy bien en la primera mitad, pero cuando nos dejan espacios, este equipo sabe salir y además con Diego, que entró muy fresco, todo fue más fácil". Wili, se lo dedicó. " A mis jugadores, afición, cuerpo técnico y mi familia".

Adonay: "No sé qué pasó"

El central del Tenisca se explicó. "Me sentí mal y caí al suelo, no sé qué pasó, porque perdí el conocimiento, creo que sería por el calor que hacía en el campo, ahora estoy bien".

Maziño: "El segundo gol nos hizo mucho daño"

Cara de tristeza en el entrenador sureño, no esperaba el resultado final aunque reconoció a su rival. "El Tenisca ha sido mejor y se ha merecido ganar la final". Sobre como estuvo su equipo, comentó que "no como yo esperaba, en ningún momento hemos estado cómodos sobre el campo". Sobre el cambio de Kike en la primera mitad explicó que "había que entrar por las bandas, había muchos jugadores por dentro y por eso entró, pero no salió nada, el segundo gol nos hizo mucho daño, que creo que viene de una falta a nuestro favor, que pita. Mis jugadores han hecho una gran temporada y buscábamos poner la guinda".