Tres meses después de que unos desconocidos incendiaran, supuestamente de manera intencionada, el vehículo de transporte del coordinador del taxi en el Muelle de Santa Cruz, Miguel Ojeda, la Policía sigue sin dar con el culpable.

Aunque según relata el propio afectado, tiene constancia de que hay "avances" en la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional de La Laguna, lo cierto es que quienes decidieron prenderle fuego a su coche la madrugada del pasado sábado 12 de marzo siguen en la calle.

"Sé que la Policía está trabajando en ello. Pero no hay una resolución definitiva", comenta Ojeda, quien, además de la frustración propia derivada de los hechos relatados, lamenta la imagen que se encuentra cada día al salir de su casa: restos de ceniza de su vehículo quemado.

"Parece que el Ayuntamiento de La Laguna se ha empeñado en que me acuerde de lo que sucedió", indica el coordinador del taxi del Puerto capitalino, en referencia a la ausencia de limpieza de la parte de la acera en la que ardió su taxi.

"Se lo he comunicado varias veces al consistorio, pero la acera sigue sin limpiar. Y eso que hay unos contenedores muy cerca y el camión de la basura pasa por aquí con frecuencia", comenta este profesional del transporte.

Y es que, aunque Miguel Ojeda es taxista de Santa Cruz de Tenerife, tiene su domicilio en el lagunero Camino de la Hornera, el lugar en el que ocurrieron los hechos.

Cabe recordar que, tras sufrir el incendio de su coche, Miguel Ojeda estuvo varias semanas sin poder trabajar. Sin embargo, pudo retomar su actividad el pasado 25 de abril gracias, en parte, a la solidaridad de muchos de sus compañeros, algunos, incluso, de otras islas y de la Península, que aportaron parte del dinero -casi un 60%- con el que adquirió un nuevo taxi.

Denuncia de la Autoridad Portuaria

El área de Explotación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto la apertura de un procedimiento sancionador contra una empresa con sede en el muelle de la capital por realizar una actividad "no prevista" en su título habilitante. Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, tras la denuncia interpuesta por unos empresarios del norte de Tenerife, el ente estatal ha "verificado" que la mencionada empresa, que tiene autorización administrativa para realizar la ocupación de locales donde se realizaba la venta de tiquets, "no tiene dentro de su objeto de autorización la venta de tales servicios".

Cabe recordar que estos empresarios también denunciaron el pasado mes de febrero al coordinador del taxi en el Muelle de Santa Cruz, Miguel Ojeda, por, supuestamente, estar haciendo de "relaciones públicas" de la empresa que ahora se pretende sancionar.