La estabilidad y la fortaleza del equipo de gobierno municipal de Santa Cruz de Tenerife son las características más destacable del pacto de CC y PP cuando se cumple un año de mandato, según han coincidido en destacar hoy el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y la primera teniente de alcalde, la popular Zaida González.

En rueda de prensa, ambos ediles han subrayado que las noticias municipales ya no se centran en las relaciones entre los dos socios, sino en su gestión, y han asegurado que funcionan "en un único bloque", sin que haya sido necesario convocar ni una sola vez la mesa de seguimiento del pacto.

"Las cosas van razonablemente a mejor, sin triunfalismos", ha afirmado José Manuel Bermúdez, y esa mejora se ha producido en todas las áreas, entre ellas economía, empleo, dinamización de la ciudad, inversión y presión fiscal.

Según el alcalde, todos los datos económicos y sociales en Santa Cruz de Tenerife son mejores que hace un año, y peores de lo que serán dentro de tres, cuando termine el mandato municipal.

Destacó el "gran trabajo" realizado en los servicios sociales, con más recursos y ayudas para las familias, menor tiempo de respuesta y más profesionalización.

A partir de ahora hay que acelerar el trabajo para llegar el próximo año al ecuador del mandato con todos los asuntos incluidos en el pacto encaminados.

Zaida González ha asegurado que en este año ha mejorado la actividad comercial y el empleo, ya que de 30.000 parados se ha pasado a 25.000, si bien admitió que "queda mucho por hacer".

"Un gobierno municipal fuerte hace una ciudad fuerte y da seguridad y tranquilidad a los vecinos", dijo la primera teniente de alcalde.

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad más segura jurídica y políticamente y el equipo de gobierno trabaja para los que menos tienen, subrayó.

El sexto teniente de alcalde, José Alberto Díaz-Estébanez, destacó el saneamiento de las cuentas municipales y el respeto y lealtad con el que trabajan los dos socios, entre otros logros.